– Tel: 983 350 382 – 619 372 573 – Valladolid|macoglass@macoglass.com
MENÚ
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plásticos acolchados lisos

Entradas recientes

Estos plásticos son apropiados para el cultivo de fresas, lechugas, brócoli, pimiento etc


Tipos de acolchados lisos

Plástico acolchado liso negro Galga 90

Bajada de precios

IVA 10% incluido en los precios.

Todos los rollos pesan aproximadamente 34 kilos.

Equivalencia precio/kg 3,20€.

 La longitud del rollo es aproximada.

acolchado-negro-galga-90

Plástico acolchado liso negro Galga 400

Su espesor es mucho mayor y por ello es más resistente. Pesa 110 g/m² y se emplea especialmente en los cultivos más exigentes. 

Es de color negro y totalmente opaco. La duración de este film agrícola es superior al de galga 90, ya que puede aguantar un par de campañas.

 

Plástico acolchado bicolor

Film compuesto por una capa de plástico blanco y otra negra. 

El color blanco se coloca hacia el exterior aportando más luz a las plantas mejorando así la fotosíntesis.

La cara interna evita cualquier paso de luz impidiendo el crecimiento de las malas hierbas.

Reduce la temperatura de la tierra por lo que podemos hacer trasplantes incluso en épocas de calor. El color blanco además repele a los insectos.

3 acolchado

Plástico acolchado para solarización

La solarización del suelo es una práctica agrícola que utiliza la radiación solar para desinfectar y mejorar la salud del suelo.

Para ello empleamos film de mayor grosor, Galga 400 transparente . 

Aunque habitualmente se coloca acolchado de color negro, en ciertos cultivos tardíos se coloca un acolchado transparente para adelantar el ciclo y aumentar la cosecha (es el caso del melón y la sandía, por ejemplo). En estos casos no importa que afloren las malas hierbas, sino que prima el incremento de la temperatura y la humedad en el suelo que influyen en el sistema radicular de la planta.

Con este proceso de solarización se lleva a cabo una desinfección del suelo natural: el calentamiento elevado que produce la lámina en el suelo alcanza unos 15 cm de profundidad y elimina muchos patógenos que producen plagas y enfermedades.

Alternativas

Si tienes un huerto pequeño o quieres utilizar un método más duradero puedes acolchar tu suelo con mallas antihierbas, la diferencia fundamental es que dejan pasar el agua y son más resistentes. 

Si quieres un plástico de una campaña puedes usar acolchados microperforados y si quieres usar marcos de plantación predefinidos tienes acolchados perforados. 

Plásticos acolchados perforados según cultivo

Si tienes claro qué vas a plantar podemos ayudarte a elegir un plástico perforado específico, si tu cultivo no está aquí no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos. Todos nuestros plásticos acolchados son de color negro lo cual evita el desarollo de malas hierbas y retiene la húmedad del suelo.  Acolchado microperforado negro G-300 para espárrago Film para acolchado de galga 300 fabricado en polietileno. Presenta dos bolsillos laterales con aberturas cada

Leer más »

Plásticos acolchados microperforados para siembra

Plásticos acolchados microperforados Acolchado microperforado negro, Galga 150 . Rollo de 1,20 x 700 mm El acolchado microperforado es un film agricola que se emplea para cubrir el suelo alredor de las plantas.  Tiene multitud de  perforaciones distribuidas de manera uniforme, que permiten el paso del agua, el aire y los nutrientes.  El acolchado agrícola microperforado ayuda a mejorar el crecimiento de las plantas al mantener un ambiente más controlado alrededor de las raíces, al tiempo que

Leer más »

Malla Antihierbas

La manta térmica es un agro textil moderno especialmente desarrollado para la agricultura y la ganadería. Su principal función es proteger del frió, las escarchas y las heladas. Está compuesto de fibras continuas de polipropileno unidas entre sí a través de un proceso de agujereado en caliente.

Consulta diferentes medidas y precios por rollos.

Leer más »