¿Qué lámina de impermeabilización elegir?

>, estanques>¿Qué lámina de impermeabilización elegir?

¿Qué lámina de impermeabilización elegir?

La variedad actual de láminas para impermeabilización nos da la opción de poder elegir un material u otro atendiendo a nuestras necesidades.
Así bien pues podemos distinguir las láminas según su composición que deriva en su duración, aplicación, usos recomendados y costes

Duración de las láminas de impermeabilización:

La lámina más duradera es el EPDM puesto que se trata de caucho de etileno propileno dieno monómero, un elastómero con muy buenas propiedades frente a los agentes atmosféricos y muy resistente y flexible, por todo ello es el más duradero llegando a los 10-15 años.
En segundo lugar, el material más duradero es el PVC de 1 y de 0.5mm, el policroruro de vinilo, un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloro etileno, se trata de un material flexible e inocuo para peces y plantas. No contiene metales pesados como el cadmio.
Libre de materiales reciclados y de ahí que se mantenga estable entre 8 y 10 años.
Por último el Polietileno de Galga 1000 es el menos duradero. Se obtiene mediante la polimerización de etileno. El polietileno se usa para la producción de una gran cantidad de productos, como film, bolsas, cables etc… Es el material más habitual en el mercado pero su duración es de aproximadamente 2 años:

Aplicación e Instalación:

El PVC y el EPDM se pueden unir con sus respectivos adhesivos, además el PVC también se puede soldar con aire caliente, que es el método más aconsejable para unir las láminas.
El polietileno en cambio, por su espesor no lo podemos soldar con seguridad.
En cualquier caso, recomendamos siempre emplear un geotextil antipunzonante debajo de las láminas.

Usos recomendados:

Para instalaciones permanentes lo más duradero y resistente es el EPDM seguido del PVC, así pues, si vamos a construir estanques o embalses optaremos por estos materiales. Por el contrario, si se trata de trabajos menos exigentes optaremos por el Polietileno.
Si nuestro estanque tiene formas muy complejas es recomendable usar el EPDM pues es el material más elástico y flexible de los disponibles,
Para impermeabilizar cubiertas con exposición al aire al viento y al sol optaremos por el EPDM o PVC, por el contrario, si la instalación es bajo cubierta podemos emplear el Polietileno.

Para impermeabilizar grandes embalses, vertederos controlados etc. podemos disponer bajo pedido de GEOMEMBRANA PEAD de polietileno de 1-1,5 y 2 mm en anchos de 5,80 y 7,50 m

Costes:

En términos económicos el material más económico es el polietileno, seguido del PVC y del EPDM, siendo este último el más costoso y duradero de los tres.

En el siguiente cuadro podemos resumir las características de las láminas:

elegir-lamina-impermeable

2018-08-29T08:42:16+00:00

Sobre nosotros:

Macoglass es una empresa especializada en productos y materiales de base plástica, metacrilato, polietileno, poliestireno o PVC. Llevamos más de 25 años abasteciendo profesionales y particulares para aplicaciones del sector de la agricultura, jardinería, construcción, comunicación, decoración. Nuestro almacén y nuestras máquinas de corte, nos permiten una venta directa e inmediata al cliente. Puede completar sus pedidos directamente en nuestras tiendas online, pero también puede ponerse en contacto con nosotros y tramitarlo por correo electrónico, o por teléfono.

Deja un comentario