Tubo de pegamento para metacrilato R192 Acrifix

Color: incoloro.

Presentación: tubo 100 gr.

Tiempo de endurecimiento: de 10 a 30 minutos.

Tiempo hasta el uso: 3 horas.

 

Adhesivo para pegado de metacrilato de 1 componente que se polimeriza (endurece) bajo la luz o radiación UV.

Es prácticamente incoloro y no genera burbujas, se recomienda emplear en ambientes templados.  Al ser viscoso, su uso es más sencillo.

Características:

  • Excelente poder adhesivo
  • Transparente
  • Rellena las juntas
  • Unión resistente a la intemperie
  • Pegado romo, pegado de superficies, costura en ángulo
  • Viscosidad en mPa* a 20 ºC: 1600-2000

 

Aplicaciones:

  • Construcción de muebles, diseño de comercios, expositores, protección de maquinaria, construcción de maquetas, reparación y adhesivo para bricolaje.

 

Almacenamiento/Transporte

Mantener el envase bien cerrado, guardar en un lugar fresco y protegido de la luz.

 

Consejos de uso:

Las superficies a unir se deberán desengrasar con, alcohol isopropílico o éter de  petróleo. Todas las piezas bajo tensión se deberán atemperar antes de proceder a su pegado para evitar la formación de tensofisuración. Las condiciones de atemperado dependerán del tipo de material, del grado de deformación y del espesor de las piezas a unir. Generalmente, las  piezas a unir de acrílico extrusionado y de colada por inyección siempre se deberán atemperar.

Las piezas a unir se deberán fijar en la posición deseada (evitando la formación de sombras), sellando las juntas con cinta adhesiva adecuada y protegiendo las superficies circundantes con papel adhesivo (véanse las ilustraciones). Aplicar el adhesivo directamente con el tubo, con un aplicador de cola o con una jeringa desechable en la junta, evitando la formación de burbujas de aire. A continuación, las piezas se deben exponer a una fuente de luz. La adhesión de las superficies sin tratar acrílico de colada mejora repasándolas con papel de lija (grano 230–320).